¿EN QUÉ CREEMOS?


IGLESIA DE DIOS MISIÓN MUNDIAL

CRISTO EN CASA es una iglesia local afiliada a la denominación "Iglesia de Dios Misión Mundial".

La Iglesia de Dios Misión Mundial nació en Cleveland, TN. EE.UU. bajo el liderazgo de su pastor fundador Richard Spurling (padre). El Rev. Spurling era pastor de una pequeña iglesia bautista, pero estaba desconforme con la salud espiritual de su denominación y de las otras de la época. Fue así que convocó a una reunión de miembros para animarlos a formar una nueva iglesia, una que buscara la santidad y la dirección del Espíritu. Él, junto con 8 miembros iniciaron la nueva iglesia a la que llamaron “Unión Cristiana”, esto fue el 19 de agosto de 1886. Posteriormente, en 1902 se cambió el nombre a “Iglesia de la Santidad de Camp Creek”. Finalmente, en 1907 se eligió el nombre definitivo de esta iglesia pasando a llamarse “Iglesia de Dios”, tomando como base 1ª Corintios 1:2 y 2ª Corintios 1:2.

En la actualidad la Iglesia de Dios MM se encuentra representada en 172 países del mundo, con más de 8 millones de miembros.

En Ecuador, su representante legal y encargado es el Rev. Richard Mendoza, Obispo Nacional Administrador de la denominación. Cabe señalar que Iglesia de Dios MM en Ecuador tiene reconocimiento legal por las autoridades del gobierno. Somos una denominación pentecostal y nuestro modelo de gobierno es centralizado-episcopal.

¿En qué Creemos?


1. En la inspiración verbal de la Biblia.


2. En un Dios existente eternamente en tres personas, a saber: El padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.


4. Que todos han pecado y están destituídos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.


5. Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesucristo.


6. En la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra, y por Espíritu.


7. Que la santidad, es la norma de vida de Dios, para su pueblo.


8. En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza de corazón.


9. En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.


10. En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


11. Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.


12. En la cena del Señor y en el lavatorio de pies de los santos.


13. En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia Él en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años.


14. En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.