MANÁ DEL LUNES



CPEC Internacional
Maná del Lunes 15 de noviembre del 2010
Un servicio a la comunidad de negocios




CPEC Internacional
Maná del Lunes 15 de noviembre del 2010
Un servicio a la comunidad de negocios


EL ARTE DE CONTROLAR SU BOCA
Por: Dr. Rick Warren

Si usted es un negociante típico o un profesional, de acuerdo con los expertos en comunicación, usted:
·      Tiene un promedio de 30 conversaciones al día.
·      Pasa el 20 por ciento de su vida hablando.
·      Hablará las palabras suficientes en un año como para llenar 66 libros, cada uno de ¡800 páginas!

El hombre promedio habla unas 20.000 palabras al día. La mujer promedio habla más de 30.000. (Tal vez esto explica por qué algunos maridos no tienen nada que decir al llegar a casa por la noche y sus esposas están tan ansiosos de conversar: Un hombre podría haber agotado su asignación diaria de 20.000 palabras en el trabajo, pero su esposa podría haber hablado lo mismo y ¡aún tiene 10.000 palabras remanentes en su cuota diaria!)

Nos hemos convertido en un mundo de habladores. La charla está en todas partes: la radio habla, programas de televisión hablados, los teléfonos en los autos, los celulares. El problema es el siguiente: Cuanto más habla, es más probable es que la boca ¡nos meta en problemas!

Aquí están algunas sugerencias sencillas de la Biblia, 
para "controlar la boca".

¡PIENSE ANTES DE HABLAR! Haga una pausa y engarce su mente antes de abrir la boca. "El sabio de corazón controla su boca; con sus labios promueve el saber." (Proverbios 16:23). "Tendrás que vivir con las consecuencias de todo lo que dices" (Proverbios 18:20 Biblia Amplificada).

SIEMPRE HABLE LA VERDAD. A menudo se refrena la verdad para evitar un conflicto. No queremos "mover la embarcación." Sin embargo, con el tiempo, este enfoque hace las cosas peor. La deshonestidad destruye las relaciones. "Alguien que frena la verdad causa problemas" (Proverbios10: 20).

UN AMIGO DE VERDAD SERÁ HONESTO"Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera" (Proverbios 24:26). "Al final, la gente aprecia la franqueza más que adulación" (Proverbios 28:23).

HABLE LA VERDAD CON AMOR. Este es el filtro del segundo punto. No utilice nunca la verdad como un elemento para batir a las personas. "Las palabras irreflexivas puede herir tan profundamente como una espada, pero con prudencia las palabras pueden curar" (Proverbios 12:18). "¡Una palabra de aliento hace maravillas!" (Proverbios 12:25).

HABLE PARA SANAR, NO PARA HERIR. Con palabras descuidadas, es más frecuente que se causen lesiones más profundas, que las físicas. Por esa razón, debemos tener cuidado de usar palabras que produzcan un resultado positivo, benéfico. "No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen.(Efesios 4:29).

Y, por último, PEDIR A DIOS AYUDA PARA MANEJAR SU BOCA. Me encanta la traducción de la Biblia Viviente del Salmo 141:3, "¡Ayúdame Señor, a mantener la boca cerrada!"

 (Derechos de propiedad literaria 2010, Centro de Recurso de Integridad, Inc.) Adaptado con permiso de "Momentos de Integridad con Rick Boxx," comentarios de los problemas de integridad en el trabajo desde una perspectiva cristiana. Más información sobre Momentos de Integridad en su buzón, escriba a: rboxx@IntegrityMoments.com y ponga "subscribe" en la línea de asunto o visite su website, www.IntegrityResource.org.

CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente 
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU. 
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org  
Sitio Web: 
www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org 
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.