lunes, 7 de junio de 2010

PARA EMPRESARIOS: CLAVES PARA CONSTRUIR, MANTENIENDO LA CREDIBILIDAD


CPEC INTERNACIONAL
Maná del Lunes (07 de Junio del 2010): Un servicio a la comunidad de negocios



CLAVES PARA CONSTRUIR, MANTENIENDO LA CREDIBILIDAD
Por: Rick Boxx


Recientemente dos profesores estudiaron los riesgos empresariales para determinar las mejores estrategias para desarrollar y mantener la confianza con las personas ajenas a una empresa. Un artículo del Wall Street Journal resumió esta investigación en cuatro categorías:  
·       Credibilidad personal  

·       Profesionalismo de la Compañía  

·       Registro de Progresos, y  

·       Enfatizar y Construir Alianzas.

Me gustaría revisar brevemente cada uno de éstos y pensar en un principio bíblico que los sustente Los investigadores descubrieron dos factores críticos para construir la "credibilidad personal": comunicar sus capacidades personales y llevar su compromiso al negocio. Los inversionistas y clientes potenciales quieren saber si usted tiene la habilidad para hacer el trabajo, junto con un  fuerte compromiso durante los tiempos difíciles, siempre lo hacen. 

El Rey Salomón enseñó en Eclesiastés 10:10, "Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada". Si usted quiere que los socios comerciales confíen en usted, asegúrese ellos entienden la magnitud de sus habilidades y la profundidad de su compromiso. Mantenga afilada su hacha, y esté preparado para perseverar. 

El segundo de los cuatro factores que los dos profesores identificaron como críticos para tener credibilidad organizacional es "el profesionalismo de compañía". Su ambiente y la atención a los detalles dicen mucho sobre su negocio. Observando miles de negocios, he visto una correlación entre una empresa ordenada y que tan bien se maneja. Si usted hace bien las cosas con lo que tiene, probablemente después será más bendecido. 

En Su parábola de los talentos, Jesús enseñó el principio de mayordomía inteligente: "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!". Prestar atención a los detalles no cuesta mucho más, pero paga dividendos sustanciales (Mateo 25:21). 

El tercer elemento para la credibilidad empresarial, según la investigación de los profesores, es el "Registro de Avances" de la compañía. Muchas organizaciones jóvenes se esfuerzan por conseguir  clientes o inversores que les den una oportunidad hasta que ellos puedan tener logros significativos. Buscar victorias en el área de especialidad de la organización y comunicar esos éxitos es crítico para construir una credibilidad a largo plazo.  

Uno de las mejores formas de hacer esto es constituir un archivo de testimonios y publicarlos en su website o personalmente. Proverbios 27:2 enseña, "No te jactes de ti mismo; que sean otros los que te alaben". Para reforzar su reputación, pídales testimonios a sus clientes y úselos para mostrar sus capacidades. 

El último de los cuatro puntos focales críticos por construir la credibilidad de una organización es "enfatizar y construir alianzas". Usted puede reforzar la reputación de su organización a través de la credibilidad de otros. Hace años inicié una relación con una organización que nos ha referido a miles. Nuestra reputación fue reforzada porque estas visitas fueron canalizadas desde una fuente confiable. 

Moisés le preguntó a Dios en Éxodo 33:16, "¿Cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?" La reputación de Dios es la mejor, pero las relaciones con otros compañeros fidedignos también tienen un gran valor.

(Derechos de propiedad literaria 2010, Centro de Recurso de Integridad, Inc.) Adaptado con permiso de "Momentos de Integridad con Rick Boxx," comentarios de los problemas de integridad en el trabajo desde una perspectiva cristiana. Más información sobre Momentos de Integridad en su buzón, escriba a: rboxx@IntegrityMoments.com y ponga "subscribe" en la línea de asunto o visite su website, www.IntegrityResource.org.

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