miércoles, 28 de julio de 2010

REFLEXIONES SEMANALES: ¿TE GUÍAS POR LA ÚNICA OPINIÓN VÁLIDA?


El texto de hoy nos pregunta algo interesante, personalmente añadiría otra pregunta a la planteada, ¿crees tú que existe una sola opinión válida?, la respuesta depende del grado de cercanía que tengamos con Dios, pues si estamos en búsqueda permanente de comunión y santidad con él, la respuesta debería ser un rotundo sí; pero si estamos aún confiando en nuestras propias fuerzas, conocimiento o en el de otras personas, nuestra mentalidad humana inconforme, podrá encontrar varias opiniones supuesta o aparentemente válidas.

Saludos y bendiciones

José Luis
-------------------

¿Te guías tú por la única opinión válida? 

Hechos 4:5-14

"Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel. Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra."


Hubo una época en que la opinión de un experto en un campo determinado se tomaba como correcta y final. Actualmente es muy común buscar la opinión de varios profesionales sobre una determinada situación, hasta que encontramos la que nos parece la correcta. Por regla general es una buena práctica por medio de la cual podemos comparar diferentes puntos de vista, analizar sus respectivas ventajas y desventajas y llegar a una conclusión inteligente. Ahora bien, cuando se trata del aspecto espiritual, cuando la respuesta que buscamos es en relación a nuestro destino eterno, entonces sólo una opinión es válida: Dios siempre tiene la respuesta final. A través de toda la Biblia, desde la creación del mundo, ha podido comprobarse que la opinión de Dios sobre un determinado asunto siempre es perfecta. 

Muchas veces el pueblo de Israel no tuvo en cuenta la opinión de Dios, se guiaron por su propia opinión y luego tuvieron que lamentar las consecuencias. En Isaías 48:17-18, Dios se dirige a su pueblo y les dice: "Yo soy el Señor Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. !Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar." Cuando ponemos atención a la palabra de Dios, cuando hacemos caso a lo que él nos dice, con toda seguridad el resultado será favorable a nosotros. Lo contrario sucede cuando ignoramos su mandato y actuamos de acuerdo a nuestra propia opinión, como hicieron los israelitas.

En el pasaje de hoy, Pedro declaró osadamente ante las autoridades religiosas de su tiempo que Jesús es el único nombre dado por Dios por medio del cual podemos ser salvos. Por causa de nuestro pecado estamos condenados delante de un Dios justo y santo, pero las buenas noticias son que su amor ha encontrado la manera de salvarnos. Dios envió a su hijo Jesucristo a tomar nuestro lugar y recibir el castigo que nos correspondía. Sólo tenemos que confesar nuestra maldad, pedirle perdón, y confiar en que a través de su sacrificio seremos salvos. Sencillamente no hay otra manera de ir al cielo si no es por medio de Jesús y su muerte propiciatoria en la cruz. Esta es la verdad absoluta que sale de la boca del Dios todopoderoso y soberano. Cualquier otra opinión no tiene ninguna validez.

ORACION: Padre santo, gracias nuevamente por tu palabra que nos instruye en el camino que debemos seguir y en la manera correcta que debemos actuar para recibir tus bendiciones. Por favor dame discernimiento espiritual para escuchar claramente tu voz y la fuerza para obedecer siempre sin hacer preguntas. En el nombre de Jesús, Amén.


Fuente: http://www.diostehabla.com/diaria.php

No hay comentarios: