domingo, 3 de octubre de 2010

REFLEXIONES SEMANALES: ¿CONOCES A NUESTRO SUMO SACERDTE ?

El texto de hoy nos lleva a reflexionar sobre una de las características que hacen de Cristo la vía idónea para llegar al Padre, pero cuidado, que la Biblia nos habla de que debemos ser imitadores de Cristo, por ello debemos cumplir una función sacerdotal los varones en nuestros hogares para así poder acercarnos de mejor manera, pues todo en el reino de Dios funciona con principios de orden, autoridad y obediencia.
 
Saludos y bendiciones
 
José Luis
---------------------------------
 
¿Conoces a nuestro sumo sacerdote?

Hebreos 3:1-6

 
“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.”


El concepto del sacerdocio era extremadamente alto en el Antiguo Testamento. El sacerdote era el intermediario entre Dios y el pueblo. En latín la palabra que define a un "sacerdote" es “pontifex” que significa "constructor de puentes". El sacerdote es la persona que tiende un puente entre el hombre y Dios. Para esto debe conocer tanto al hombre como a Dios, debe ser capaz de hablar a Dios en nombre de los hombres y a los hombres en nombre de Dios. En el Antiguo Testamento solamente el sumo sacerdote podía ofrecer los sacrificios por el perdón de los pecados del pueblo; pero tenía que ofrecer sacrificio por sus pecados también. Dice Hebreos 5:1-3: "Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo."

Jesús nunca pecó, por eso cerró para siempre el abismo que existía entre Dios y los hombres desde la caída en el huerto del Edén, y se estableció como nuestro Sumo Sacerdote, quien no sólo perdonó nuestros pecados sino también nos dio poder para tener nuestra propia relación con Dios. Así dice el pasaje de hoy: “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús...” Jesús es el sumo sacerdote perfecto porque es perfectamente hombre y Dios; porque puede representar a los hombres ante Dios y a Dios ante los hombres. En él, Dios se acerca al hombre y el hombre se acerca a Dios. A través de su muerte en la cruz, Jesucristo pagó por nuestros pecados reconciliándonos con Dios, y nos dio acceso al trono celestial. El es nuestro Salvador y nuestro constante intercesor delante de Dios Padre.

En su carta a los Romanos el apóstol Pablo escribe: "Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." (Romanos 8:34). Y en su primera carta a Timoteo, Pablo dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.” (1 Timoteo 2:5-6). La vida de Jesús significa mucho más que su sacrificio magnánimo por el perdón de nuestros pecados. El es el camino para entrar a la sala del Trono de Dios y caminar en la libertad del perdón por toda la eternidad. Y mientras estamos en este mundo es el intermediario perfecto para llevar todas nuestras necesidades al único que puede suplirlas plenamente. Dice Hebreos 4:15-16: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Acércate con toda confianza a tu sumo sacerdote, adórale como él merece y trae ante él tus cargas y necesidades. Y encontrarás paz y descanso para tu alma.

ORACION: Gracias Dios mío, por tu Hijo Jesucristo quien es mi Salvador y mi Sumo Sacerdote. Gracias porque en su santo nombre puedo acercarme a ti, y porque él intercede por mi ante tu trono de gracia. Ayúdame a corresponder a tu amor y al precioso privilegio de comunicarme contigo. En el nombre de Jesús, Amén

No hay comentarios: