martes, 25 de mayo de 2010

PARA EMPRESARIOS: TODOS FUIMOS CREADOS PARA SERVIR A LOS DEMÁS


CPEC INTERNACIONAL
Maná del Lunes (24 de mayo del 2010): Un servicio a la comunidad de negocios


TODOS FUIMOS CREADOS PARA SERVIR A LOS DEMÁS 
Por: Dr. Rick Warren 

Dios formó a cada criatura de este planeta con un área determinada de especialización. ¿Cómo sabemos esto? En el Antiguo Testamento de la Biblia, se nos dice: "Tus manos me formaron y me dieron forma" (Job 10:8). Algunos animales corren, algunos saltan, algunos nadan, algunos excavan y otros vuelan. Todos ellos tienen un papel particular que desempeñar, sobre la base de la forma en que fueron moldeadas por Dios. Lo mismo ocurre con los humanos. Cada uno de nosotros ha sido diseñado de una manera única, o "forma" para hacer ciertas cosas.

Antes de que un arquitecto diseñe un edificio nuevo primero se pregunta: "¿Cuál será su propósito? ¿Cómo será utilizado? La función que se pretenda siempre determinará la forma del edificio. Como dicen, la forma sigue a la función.

Antes de que Dios lo creara, Él ya tenía decidido cuál será el papel que desempeñará en la tierra. Planeó con exactitud cómo quería que usted le sirviera, y entonces lo formó para esas tareas. Usted es de la forma en que es, porque fue hecho para un propósito específico, ya sea en su lugar de trabajo, su casa, o su comunidad.

La Biblia también dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras" (Efesios 2:10). La palabra "poema" en inglés viene de la palabra griega que se traduce como "mano de obra." Usted es una obra de arte de Dios. No es un producto de una línea de montaje, producido en masa sin pensar. Usted fue diseñado a la medida, único en su especie, una obra maestra original.

Dios deliberadamente lo diseñó y formó para servirle de alguna manera al hacer su único trabajo - y al servir a los demás. Cuidadosamente combinó los genes, el recipiente de ADN que lo forjó. David alabó a Dios por esta increíble atención personalizada y detallada que Dios dio en el diseño de cada uno de nosotros: "Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!" (Salmo 139:13-14).

No sólo Dios lo forma desde antes de nacer, sino que también ha planeado cada día de su vida  apoyando su proceso de desarrollo. David continúa: "todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos." (Salmo 139:16, NVI).
Esto significa nada de lo que ocurre en tu vida es insignificante. Dios usa todo ello para moldearlo, para ministrar a los demás, y al formarlo en su servicio a Dios.

Dios nunca desecha nada. No le estaría dando habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias de vida a menos que tenga la intención de usarlos para su gloria. Al identificar y comprender estos factores, usted puede descubrir la voluntad de Dios para tu vida. La Biblia dice que es "maravillosamente complejo". Usted es una combinación de muchos factores diferentes: "La gente que Yo he formado contará mis alabanzas" (Isaías 43:21).

Fuente: © 2009, Una vida con propósito. Todos los derechos reservados. Rick Warren es el autor del aclamado y mejor vendido libro, La Vida con Propósito, traducido a muchos idiomas y vendido en todo el mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20.  Afirma la importancia de tener un propósito cuidadosamente considerado y claramente expresado para guiar la vida cotidiana.

No hay comentarios: