viernes, 30 de julio de 2010

REFLEXIONES SEMANALES: NUNCA DES ESE FATAL PRIMER PASO


Todo camino por largo que sea siempre empieza con el primer paso; esta frase que nos motiva y nos alienta a seguir adelante también se aplica si dedicamos nuestras vidas a los placeres y acciones equivocadas, el primer paso siempre nos llevará más adelante; el texto de hoy nos señala buenos ejemplos de esta verdad, pidámosle a Dios discernimiento para que cada primer paso que vayamos a dar sea en la dirección en la que Cristo quiere llevarnos y/o siempre para hacer la voluntad de él.

Saludos y bendiciones

José Luis
----------------------

Nunca des ese fatal primer paso 

2 Timoteo 2:19-26

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”


El escritor J. N. Norton escribió una pequeña historia sobre Alipio, un teórico de la música que vivió en el siglo IV, al cual sus amigos muchas veces lo incitaban a asistir a los combates de los gladiadores en la arena del circo romano. Él se negaba porque aborrecía la brutalidad de esas barbáricas competencias. Pero un día tanto le insistieron que accedió a asistir. Sin embargo, Alipio se propuso no ver el sangriento espectáculo, y mantuvo los ojos cerrados apretadamente. Pero, de repente un grito penetrante hizo que abriera los ojos justo cuando uno de los luchadores recibía una herida fatal. J. N. Norton comenta: “Las finas sensibilidades de Alipio se embotaron, y se unió a la ruidosa multitud con sus gritos y exclamaciones. Desde aquel momento fue otro; cambió para lo peor; no sólo continuó asistiendo a esos eventos, sino que incitaba a otros a que hiciesen lo mismo.” Aunque Alipio entró en la arena contra su voluntad, el haberse expuesto al mal trajo malas consecuencias en su vida. 

Esto demuestra lo que le puede suceder a aquellas personas que presentan sus cuerpos ante la diabólica maldad de este mundo: caen en la trampa y quedan cautivos del lazo del diablo. Muchas personas que actualmente están adictas a las drogas, en algún momento comenzaron, quizás por complacer a un amigo, fumándose un cigarrillo de marihuana pensando que era algo inofensivo. Otros se detuvieron por unos segundos en un sitio de pornografía del Internet, y al cabo de un tiempo, sin apenas darse cuenta, se encontraron atrapados en las redes de un vicio que los tiene totalmente controlados. De la misma manera otros vicios y delitos como alcoholismo, robo, violaciones, etc. llegan a desarrollarse en una persona a partir de ese fatal primer paso que un día, desgraciadamente, decidió dar sin pensar en las consecuencias.

En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo aconseja a su hijo espiritual Timoteo que huya de las pasiones juveniles y se aparte de toda iniquidad, pues siempre traen malos resultados. Huir es apartarse de alguien o de algo deprisa para alejarse de un peligro o una molestia. Eso fue exactamente lo que hizo José cuando la mujer de su amo Potifar quiso obligarlo a acostarse con ella. Dice Génesis 39:10-12: “Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.” Pablo sabía las malas consecuencias de “coquetear” con las cosas del mundo. Por el contrario, sustituir los malos deseos y pensamientos con las cosas puras y justas de Dios es la mejor manera de evitar problemas en la vida. 

Es necesario estar alertas ante esas situaciones que nos presentan algo atractivo, quizás en apariencia inofensivo pero que pueden traer muy malas consecuencias. Pide a Dios discernimiento para identificarlas y huye de ellas inmediatamente. “No deis lugar al diablo”, dice Efesios 4:27. Alguien dijo: “Si le das a Satanás una pulgada, él construirá tus reglas.” Mantén esto presente en tu mente y nunca des ese fatal primer paso.

ORACION: Bendito Padre celestial, te pido me des discernimiento para identificar todo aquello que no te agrada, y dame fuerza y valor para rechazarlo y huir inmediatamente de toda iniquidad, y así ser instrumento para honra que glorifique tu nombre. En el nombre de Jesús, Amén.


Fuente: http://www.diostehabla.com/diaria.php

No hay comentarios: