martes, 17 de agosto de 2010

PARA EMPRESARIOS: EL INCREÍBLE PODER DE UNA IDEA

El increíble poder de una idea
Por: Robert Foster

En el último año he leído un variedad de alrededor de 30 libros diferentes, pero uno se ha mantenido pegado a mi corazón: El Niño Que Encauzó El Viento, por William Kamkwamba y Mealer Bryan. El libro trata de un muchacho de aproximadamente 14 años de edad, "Billy" que vivía en un pueblito, plagado por la sequía en el sureste de la nación africana de Malawi. Él y su familia, como todos en su pueblo, tuvieron que vivir sin agua corriente ni electricidad. Sin dinero, ni educación, ni oportunidades, pero Billy (William Kamkwamba) ¡tuvo una idea!

William se negó a dejar de lado sus sueños. Los autores escriben: "Con nada más que un puñado de harina de maíz en el estómago, una pequeña pila de libros de texto de ciencias alguna vez olvidados, un arsenal de curiosidad y determinación, se embarcó en un atrevido plan para traer a su familia una serie de lujos que sólo dos por ciento de los malawianos se podía permitir."

Del vertedero de desechos de la aldea, había coleccionado "cosas y basura" para hacer un molino de viento que se convirtió en la burla de la comunidad - es decir, hasta el día que su sueño se hizo realidad. El bombeó agua de un pozo y que proporcionó la energía suficiente para un foco en la choza de la familia.

El poder de una idea (o un sueño) es el motor que puede transformar nuestra manera de vivir y pensar. A mediados de la década de 1970, una persona de nombre Bill Gates abandonó sus estudios universitarios al ocurrírsele una idea. Esta idea lo llevó finalmente ante una enorme compañía, el software de última generación llamada Microsoft. Cada uno de las más de 4.000 empresas que cotizan en el NASDAQ ha derivado su poder de una idea central, la chispa que condujo a su comienzo.

"Señor, dame una idea." Esa fue la simple oración de un joven llamado Dawson Trotman, quien eventualmente se convirtió en el fundador de Los Navegantes, un ministerio conocido en todo el mundo que Dios ha usado para tocar miles de vidas.

Y fue a finales de 1950 cuando mi esposa, Marian, me dijo: "Bob, esto es algo que podemos hacer." Allí, como cuando nos sentamos junto a la piscina en el Rancho para huéspedes Tanque Verde en Tucson, Arizona, EE.UU., una semilla echó raíces de la cual brotó en Lost Valley Ranch, el rancho de huéspedes que establecimos en Colorado.

Sin embargo, el momento en que tenemos una idea, no siempre es el mejor momento para entrar en acción. A veces es mejor es esperar - por el momento, para que los recursos y personas estén en su lugar para llevar a la realidad la idea. Así que si tienes una idea, no importa lo buena que sea, no lo intente de inmediato. Deje tiempo para que Dios haga su obra. Los pasos a seguir, una vez que una idea ha echado raíces, son: la oración, la planificación y preparación.

Cuando veo hacia atrás en los últimos 50 años, me veo como un niño pequeño (aunque yo tuviera 40 años) que con humildad y seriedad aprovecha el viento de la llamada del Espíritu Santo para atreverse a hacer algo de lo que yo no sabía nada, pero dispuesto a confiar en Dios para convertir una simple idea en realidad.

¿Tiene algún río que parece infranqueable? ¿Hay montañas que no puedan tener túneles a través de ellas? Créame, Dios se especializa en cosas que pensé que alguien eran imposible. Puede lograr lo que ningún otro poder puede hacer.


Después de todo, Él nos promete: "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y fuertes, que no sabes" (Jeremías 33:3).



Tomado y adaptado de Tomo tres el Lunes por la mañana, escrito y publicado por Robert D. Foster. Se otorga libremente permiso para reproducirse con los créditos apropiados y se anima a hacerlo. Preguntas o comentarios, escriba: 29555 Goose Creek Rd, Sedalia, CO  80135, U.S.A., o fax (303) 647-2315

CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web:
www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org 
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios: