martes, 23 de noviembre de 2010

PARA EMPRESARIOS: SER AGRADECIDOS POR LAS BENDICIONES DE TRABAJO

CPEC Internacional
Maná del Lunes 22 de noviembre del 2010
Un servicio a la comunidad de negocios


SER AGRADECIDO POR LAS BENDICIONES DE TRABAJO
Por: Robert J. Tamasy



Esta semana millones de hombres, mujeres y niños de todo el mundo participarán - de una forma u otra - en una celebración anual del Día de Acción de Gracias. En los Estados Unidos es  fiesta nacional, pero independientemente de cada país o cultura, siempre es apropiada la intención de expresar una acción de gracias.

La mayor parte de la gente que lee cada semana el "Maná del Lunes” tiene responsabilidades laborales, por lo que es bueno considerar el acto de acción de gracias en términos de nuestras vocaciones y carreras. El trabajo ha sido a menudo considerado como "un mal necesario", pero en realidad es cualquier cosa menos eso. Consideremos algunos de los aspectos positivos del trabajo:

1. El trabajo es un medio para expresarnos y usar nuestras habilidades, experiencia y talentos.

2. El trabajo puede ayudarnos al proporcionarnos propósito y significado para nuestras vidas.

3. El trabajo nos ofrece oportunidades para ir por nuestras pasiones - intereses apremiantes y lo que nos hace esperar con entusiasmo el inicio de un nuevo día.

4. El trabajo nos da las posibilidades de servir a los demás de múltiples maneras.

5. El trabajo nos permite cumplir con parte de nuestra vocación como miembros de la creación de Dios.

En el primer capítulo de la Biblia, leemos que Dios le dio a la humanidad una misión: "y los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo." (Génesis 1:28). Los teólogos se refieren a esto como el "mandato cultural", en el que Dios asigna la administración de la Tierra a los seres humanos.

En estos momentos en que muchas personas por todo el mundo tratan de recuperarse de los efectos de una economía mundial en problemas, o de no tener empleo o de encontrar que es necesario realizar trabajos muy por debajo de sus capacidades, el estar agradecido por tener trabajo puede ser un todo un reto. Pero, la mayoría de nosotros estamos ocupados y tenemos muchas razones para sentir y expresar agradecimiento por estarlo.

Por supuesto, cada trabajo tiene elementos que son menos de lo esperado. Para algunas personas, tener que asistir a reuniones, equivale a distraerse de la labor que disfrutan, para otros, las reuniones son la parte más significativa de su trabajo. Para algunas personas (como yo), escribir es un aspecto agradable de trabajo, mientras que otros prefieren hacer cualquier otra cosa menos escribir. Pero eso es lo que hace el trabajo tan intrigante: Ninguno de nosotros es un experto o está interesado en hacerlo todo. Nos necesitamos unos a otros con nuestras habilidades y experiencia, y así poder tener la satisfacción de ser parte de algo más grande que nosotros mismos.

Así que esta semana, al meditar sobre cómo y por qué estar agradecidos por su trabajo, tenga en cuenta lo que la Biblia dice:

El trabajo nos proporciona un medio para satisfacer nuestras necesidades. No se puede negar que a través del trabajo podemos tener los recursos para alimentos, ropa, vivienda y demás necesidades de la vida. El trabajo también nos da dignidad y un sentido de logro. "Al que trabaja,  el hambre lo obliga a trabajar,  pues su propio apetito lo estimula" (Proverbios 16:26).

El trabajo puede ser una fuente de gozo. Alguien dijo alguna vez: si le gusta lo que hace, entonces nunca ha "trabajado" un día en su vida. Si usted tiene un trabajo que se ajuste a sus intereses y habilidades, es una bendición especial. "He visto, pues, que nada hay mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, ya que eso le ha tocado." (Eclesiastés 3:22).

El trabajo es una oportunidad de servir a Dios. Nuestros talentos y habilidades, a pesar de que pudieron pasar años para perfeccionarlos, en última instancia, vinieron a nosotros como un regalo de Dios. "Y todo lo que hagan,  de palabra o de obra,  háganlo en el nombre del Señor Jesús,  dando gracias a Dios el Padre por medio de él…. Hagan lo que hagan,  trabajen de buena gana,  como para el Señor y no como para nadie en este mundo" (Colosenses 3:17, 23)


Robert J. Tamasy es vicepresidente de comunicaciones para el Legado de los Líderes, Inc., una corporación de no lucrativa en Atlanta, Georgia, E.E.U.U. Coautor, con David A. Stoddard, El Corazón de Mentor: 10 Principios Probados Para Que Las Personas  Desarrollen Su Potencial Más Pleno (NavPress), y es el autor del libro recientemente publicado Negocios al Máximo - la Sabiduría Eterna de los Proverbios para los Negocios de Hoy (Rever Pret). Más información, vea www.theheartofmentoring.com o www.rivercitypress.net o www.bobtamasy.blogspot.com

CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web:
www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org 
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios: