jueves, 11 de noviembre de 2010

REFLEXIONES SEMANALES: ¿EN QUÉ INVIERTES TU TIEMPO?


Cuando se trata de inversiones por lo general somos muy cuidadosos, analizamos opciones, buscamos alternativas, otras veces compramos algo por impulso, pero la mayoría de las veces elegimos cosas que nos gustan, que nos hacen sentir mejor; lamentablemente con los temas de Dios no actuamos así normalmente, siempre buscamos diferir nuestros tiempos con él, nos juntamos en oración a la carrera o ponemos pretextos de tiempos u ocupaciones para hacer algo para él; el texto nos habla de que la mejor inversión por el contrario es pasar tiempos con Dios, buscando su voluntad, viendo la manera de servir, siendo medios para dar a conocer su reino; analicemos en que invertimos nuestro tiempo si en cosas temporales mayoritariamente o en cosas que nos generarán bienestar eterno.

Saludos y bendiciones

José Luis
-------------------------------

¿En qué inviertes tu tiempo? 

Colosenses 4:2-5


“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar. Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.”


En cada carta del apóstol Pablo, de una manera u otra, vemos una exhortación a orar. Aquí les dice a los colosenses que sean perseverantes en la oración, y les pide que oren por él, no por su liberación de la cárcel, sino para que el Señor abra puertas para que él y sus colaboradores puedan llevar a cabo su tarea de dar a conocer el evangelio de Cristo. Por último, les aconseja que anden sabiamente, y que rediman, es decir aprovechen el tiempo al máximo. El valor del tiempo es incalculable. Constantemente estamos deseando tener más tiempo. ¿Y qué hacemos con él? Si analizamos cómo invertimos el tiempo en nuestras vidas conoceremos donde está nuestro corazón y qué es lo más importante para nosotros. ¿Cuánto tiempo inviertes en ver la televisión? ¿o en el cine, o en el teatro, o en algún evento deportivo, o simplemente hablando por teléfono? No quiere esto decir que en todos estos casos estés cometiendo pecado o haciendo algo inmoral, pero lo más probable es que no estés glorificando el nombre del Señor.


A través de la historia encontramos a hombres y mujeres que dedicaron todo su tiempo y sus propias vidas al avance del Reino de Dios, sin importarles el costo. Vivieron vidas que reflejaron a Cristo. Contaron historias del amor de Jesús. Invitaron a otros a unirse a su causa para encontrar una profunda e íntima relación con Dios. Esta relación es la que Jesús mismo mostraba en sus acciones. El amó a sus discípulos y a todos los que vinieron a escuchar sus enseñanzas. El amó a aquellos que sanó al igual que amó a los pecadores y aún a aquellos que le injuriaban. La Biblia también nos dice que él perdonó y mostró amor a las mismas personas que le crucificaron (Lucas 23:34). Romanos 5:8 dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Mientras estuvo en la tierra, Jesús dedicó su tiempo a servir y a mostrar el amor de Dios a todas las personas sin excepción. Y en nuestros tiempos Jesús anhela continuar haciéndolo a través de nosotros.


Una antigua historia cuenta que en el patio de una pequeña iglesia de un pueblo del sur de Francia había una estatua de Jesucristo con las manos extendidas. En medio de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó cerca de la estatua y ésta fue destruida por la explosión. Después que cesó el bombardeo los miembros de la iglesia se dieron a la tarea de reconstruir la estatua y cuidadosamente y con mucha paciencia se dedicaron a buscar los pedazos e irlos pegando uno a uno. Al final la estatua quedó casi totalmente reconstruida, pero había un problema: no pudieron encontrar las manos. Aquello fue motivo de disgusto y frustración entre aquellas personas. Unos opinaban que debían construirle nuevas manos, otros sugerían que debían construir otra estatua. Y así por largo rato discutían y opinaban sin llegar a un acuerdo, hasta que alguien sugirió una idea que fue aceptada por todos: colocaron en la base de la estatua un letrero que decía: “NO TENGO OTRAS MANOS QUE LAS TUYAS.”


Esta historia debe recordarnos que nosotros somos hoy el cuerpo de Cristo. Como tal, él desea que seamos una extensión de sí mismo en el mundo. A través de nuestros miembros y nuestros sentidos él puede ministrar a las personas en necesidad. El Señor quiere que seamos sus instrumentos entre aquellos que nos rodean. No existe una mejor inversión de nuestro tiempo que dedicarlo al servicio de Dios.


ORACION: Padre del cielo, gracias te doy por todas las personas que tú has usado para hacer llegar a mi vida tu Palabra y tus bendiciones. Te ruego que me capacites para servirte como instrumento para que tú bendigas a todos aquellos que me rodean. Que la manera en que yo invierta mi tiempo resulte en gloria y honra para tu nombre. En el nombre de Jesús, Amén.



Fuente: http://www.diostehabla.com/diaria.php

No hay comentarios: