lunes, 8 de noviembre de 2010

REFLEXIONES SEMANALES: ¿QUIERES EXPERIMENTAR EL PODER DE DIOS?


Todos nosotros en determinado momento, frecuente o esporádicamente necesitamos de energía extra para enfrentar los desafíos diarios de la vida, aquella energía que solamente la paz y la intimidad con Dios nos pueden dar en forma de poder transmitido directamente por el Espíritu Santo; el texto de hoy nos invita a reflexionar sobre el tema y nos sugiere algunas pautas para manifestarlo en nuestras vidas. Que tengan una semana llena de éxitos a todo nivel y en todas las áreas de sus vidas.

Saludos y bendiciones

José Luis
--------------------------

¿Quieres experimentar el Poder de Dios? 

Hechos 1:8 

"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

Poder espiritual es la energía divina que Dios desea manifestar en nosotros y a través de nosotros, y la autoridad divina que se requiere para llevar adelante la obra que Dios nos ha encomendado. Este poder no es solamente para predicadores, evangelistas, o para aquellos que trabajan en un determinado ministerio, sino que está disponible para todo creyente que voluntaria y conscientemente se rinde día tras día en sumisión y obediencia al Espíritu Santo.


No podemos manipular el poder del Espíritu Santo con el fin de usar a Dios. Todo lo contrario, experimentamos su poder cuando nos rendimos totalmente para ser usados por él. Dios manifiesta su poder por medio de nosotros cuando caminamos en completa obediencia a su voluntad. Hay tres maneras en las que el poder de Dios se revela en nosotros:


• A través del fruto del Espíritu. Solamente por medio del poder de Dios podemos manifestar amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, lo cual revela el carácter de Cristo en nosotros.


• A través de nuestro testimonio. La Biblia siempre se refiere al poder del Espíritu Santo en relación a testificar y glorificar a Dios. Es su poder obrando en nosotros quien nos capacita y nos da el valor para llevar adelante su obra. En el pasaje de hoy Jesús les dice a sus discípulos lo que harán una vez hayan recibido el poder del Espíritu: "me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."


• A través del trabajo que hemos sido llamados a realizar. Dice Zacarías 4:6: “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra del Señor a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el Señor de los ejércitos." Dios nunca te colocará en una situación ni te pedirá que lleves a cabo una encomienda para la cual no te haya equipado y capacitado plenamente.


¿Quieres experimentar el poder de Dios plenamente en tu vida?
Decide hoy rendir tu vida al Señor completamente, no a medias. Dios espera de nosotros obediencia absoluta. Mientras seamos selectivos en nuestra obediencia a Dios, mientras haya áreas de nuestras vidas que permanezcan fuera de su voluntad, mientras nos consideremos fuertes y capaces de lograr el éxito con nuestras propias fuerzas, no podremos experimentar plenamente el poder de Dios. Cuando un enemigo levanta sus brazos y se rinde al ejército contrario es porque ha entendido que no vale la pena seguir luchando, que ya no tiene fuerzas, que no tiene posibilidades de ganar. Nosotros tenemos que llegar a este punto delante de Dios. Tenemos que entender profundamente nuestra debilidad e incapacidad y depender de él en todo, porque “su poder se perfecciona en nuestra debilidad.” (2 Corintios 12:9). 


Cuando logremos humillarnos y cedamos al Señor nuestra voluntad, entonces comenzaremos a experimentar su gracia y su poder de maneras que nunca antes habíamos experimentado.


ORACION: Padre santo, anhelo recibir tu poder en toda su plenitud, y que tú te manifiestes obrando a través de mí para honra y gloria de tu nombre. Ayúdame a someterme a ti totalmente, derriba las fortalezas espirituales que impiden que yo rinda a tu voluntad ciertas áreas de mi vida que no glorifican tu nombre. En el nombre de Jesús, Amén.



Fuente: http://www.diostehabla.com/diaria.php

No hay comentarios: