martes, 23 de noviembre de 2010

REFLEXIONES SEMANALES: ¿TE ATREVES A DAR UN PASO DE FE?

Un paso de fe según lo explica el texto de hoy es un paso a lo desconocido; los seres humanos no tenemos las respuestas a todas las interrogantes y decisiones que se nos van planteando, Dios sí, por ello la única forma de dar ese paso se explica en la lectura.

Saludos y bendiciones

José Luis

¿Te atreves a dar un paso de fe? 

Hebreos 11:8-10

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.”


Todos en algún momento hemos oído la expresión “dar un paso de fe”. ¿Qué significa realmente esta expresión? En estos momentos, mientras lees esta meditación, es muy probable que haya miles de personas debatiéndose en medio de una decisión que tienen que tomar. Quizás tú te encuentres en una de estas situaciones. ¿Debo aceptar este nuevo trabajo? ¿Debo comprar esta casa? ¿Debo casarme con esta persona? Sin duda, en nuestras vidas tendremos que dar un paso al frente en muchas ocasiones. Cuando en nuestras decisiones tenemos en cuenta la voluntad de Dios, cuando hemos orado buscando su dirección, y sentimos que él nos dirige en un cierto sentido y obedecemos aun en contra de nuestra propia opinión, entonces estamos dando un “paso de fe”. 


Hay ocasiones en que Dios nos llama a hacer algo, y su plan implica que caminemos hacia lo desconocido. El prepara una meta para nosotros que está más allá de nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestro control. Es por eso que se requiere un paso de fe, porque si conociéramos el camino no sería una cuestión de fe. El problema es que muchas personas, simplemente, no pueden dar ese primer paso, y como consecuencia se pierden todo el plan de Dios con todas sus bendiciones. Sin duda, el primer paso es el más importante. Si no tomas la decisión inicial, entonces nunca te moverás del lugar donde te encuentras en estos momentos.


El pasaje de hoy nos habla de cómo Abraham, por medio de la fe, obedeció el llamado de Dios y salió del lugar que él había llamado “hogar” toda su vida, junto con su familia y sus pertenencias y marchó a un lugar desconocido para él. Esto es lo que se llama un gran paso de fe. Abraham no conocía su destino, pero estaba convencido de que Dios tenía un plan mucho mejor para su vida. Dios le había dicho antes: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” (Génesis 12:1-2). El creyó a Dios y no tuvo temor de dar el primer paso y emprender el viaje a lo desconocido, “porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.”, dice el texto bíblico de hoy.


La Biblia dice que “sin fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6a). A nuestro Dios le agrada que depositemos en él nuestra confianza y nos esforcemos dando el primer paso y marchando adelante. Si lo hacemos, él estará con nosotros y nos llevará al lugar que él ha planeado para bendecirnos abundantemente. Así le dijo a Josué, "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josué 1:9). El joven Josué tenía delante de sí una tarea de gran trascendencia: sustituir a Moisés como líder del pueblo israelita y guiarlos hasta la tierra prometida. El escuchó al Señor, confió en él, le obedeció dando un paso de fe y marchó adelante en busca de la promesa. Así pudieron tomar posesión de Canaán y disfrutar allí de las bendiciones que Dios había preparado para ellos.


¿Estás dispuesto a seguir las instrucciones de Dios, aun cuando no sabes lo que te espera adelante? Sólo Dios puede ver adonde te va a llevar ese primer paso. Confía en él, entrégate a la oración día tras día, medita en su palabra, y busca su voluntad en tu vida. Una vez la conozcas, decídete a dar ese paso de fe, en el nombre de Jesucristo.


ORACION: Padre santo, te ruego me des discernimiento espiritual para conocer tu voluntad, y dame valor y determinación para dar el primer paso en ese camino, confiando que entonces tú te harás cargo de todos los obstáculos y me harás llegar a la meta en victoria. En el nombre de Jesús, Amén.



Fuente: http://www.diostehabla.com/diaria.php

No hay comentarios: