lunes, 7 de junio de 2010

PARA EMPRESARIOS: ¿CUÁL ES SU FRAGANCIA?


CPEC INTERNACIONAL
Maná del Lunes (31 de mayo del 2010): Un servicio a la comunidad de negocios



¿CUÁL ES SU FRAGANCIA? 
Por: Robert J. Tamasy.

A menudo recibimos impresiones y llegamos a conclusiones basándonos en las cosas que vemos y oímos, pero nuestro pensamiento también se puede influenciar por lo que olemos. Cuando era niño, por ejemplo, siempre me gustó el olor distintivo de lápices de colores. Para mí, eso significaba una oportunidad de ser creativo con imágenes en un libro para colorear. Cuando adolescente, mi primera novia llevaba un tipo particular de perfume, y durante años me acordaba de ella cada vez que olía un perfume similar.
Me encanta el olor del café por la mañana y me resulta estimulante. Ninguna ida al cine estaría completa para mí, sin el fascinante olor de las palomitas de maíz, y yo no conozco a nadie que no aprecie el "olor a coche nuevo" de un auto recién fabricado.

Los lugares de trabajo suelen tener olores y aromas distintivos. Cuando estaba en el negocio de los periódicos, había un olor único de la tinta y papel de periódico que me llevaba a casa impregnado en mi ropa al final del día. Cuando uno pasa frente a un restaurante, los aromas de los alimentos flotando lo tientan a uno para entrar y ver el menú. Algunas plantas de producción son conocidas por los olores de sus productos y de algunos procesos que elaboran.

Pero ¿Alguna vez pensó que, como personas de negocios y profesionales, también tenemos "fragancias" únicas que los compañeros de  trabajo llegan a notar, aunque sólo sea inconscientemente? No me refiero al desodorante (o la falta de é), laca de pelo, o colonia. Lo que quiero decir es la fragancia de nuestra personalidad - el "aire" que nos acompaña cuando entramos en una habitación o llegar a una reunión. ¿Estamos entusiasmados o de mal humor? ¿Optimistas o pesimistas? ¿Energético o letárgico? ¿Ansioso o reticentes?

Puede ser que nuestro sistema de creencias personales también afecte la fragancia "que proyectamos a los demás. En la Biblia, se dice a través de sus seguidores, Dios "esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento." (2 Corintios 2:14). Eso significa que los seguidores de Jesucristo, donde quiera que estén trabajando, somos como representantes suyos.

Tenga en cuenta las ramificaciones de esto:

Somos embajadores de Dios. Al igual que un embajador extranjero representa su país en otra parte del mundo, los seguidores de Jesús somos sus "embajadores" ante las personas que aún no lo conocen. Esto puede ser a la vez bueno y malo, porque así como un pobre embajador da una mala impresión de su país, un seguidor hipócrita o inconsistente de Jesús puede presentar una mala impresión de él ante otras personas. " Así que somos embajadores de Cristo,  como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros…  (2 Corintios 5:20).

Somos "los vendedores de Dios." El mejor vendedor de cualquier producto es un "cliente satisfecho", alguien que ha utilizado y apreciado el producto o servicio y sus beneficios. De manera similar, aquellos que siguen a Jesús son los más preparados para hablar con lo que ha significado en sus vidas y lo que puede significar para los demás. "... En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios."  (2 Corintios 5:20).

Estamos línea divisoria de Dios. No todo el mundo va a responder favorablemente a los que siguen y viven para Cristo Jesús, sin importar lo que se diga o se haga. Todo lo que podemos hacer es vivir todo lo auténticos y fieles posible, y dejar que otros respondan como quieran. "Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden.” (2 Corintios 2:15).

Lo importante es que para aquellos que rechazan a Jesús, Él debe ser la causa del delito no los que lo siguen. "Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer;  pero el que confíe en él no será defraudado." (Romanos 9:33).

Robert J. Tamasy es vicepresidente de comunicaciones para el Legado de los Líderes, Inc., una corporación no lucrativa en Atlanta, Georgia, E.E.U.U. Coautor, con David A. Stoddard de El Corazón de Mentor: 10 Principios Probados Para Que Las Personas  Desarrollen Su Potencial Más Pleno (NavPress), y es el autor del libro recientemente publicado Negocios al Máximo - la Sabiduría Eterna de los Proverbios para los Negocios de Hoy (Rever Pret). Más información, vea www.theheartofmentoring.com o www.rivercitypress.net owww.bobtamasy.blogspot.com

No hay comentarios: