lunes, 21 de junio de 2010

REFLEXIONES SEMANALES: ¿SIENTES TÚ SED DE DIOS?


La sed de Dios llega a nuestras vidas la mayoría de las veces, cuando estamos atravesando pruebas o dificultades, que importante sería para los seres humanos y para nuestro mundo que pudiéramos entender lo que se señala en el pasaje de hoy; disfrútenlo y buen fin de semana.

Saludos y bendiciones

José Luis
---------------------------------

¿Sientes tú sed de Dios? 

Salmo 42:1-2


"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?".


¿Alguna vez has sentido sed de Dios? ¿Entiendes lo que David sentía cuando escribió el pasaje de hoy?


A lo largo de nuestras vidas, cada uno de nosotros tendrá “hambre” y “sed” de muchas cosas. Los estudios muestran que, además de las necesidades básicas de alimentación, todo ser humano tiene también necesidades espirituales y emocionales, tales como amor, aceptación y seguridad. Es bastante común en nuestra sociedad, que las personas inviertan años buscando a alguien o algo que satisfaga sus necesidades. El problema es que no se dan cuenta que Dios es la única fuente de perfecta satisfacción. En él está la aceptación, la seguridad, el amor, el gozo y la paz que tanto buscan. Basado en su experiencia como pastor de ovejas, David resume todas estas cosas en Aquel que es el perfecto pastor; y en el tan conocido Salmo 23 escribe:“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma…” (vv.1-3).


Una pequeña historia cuenta que en una ocasión un barco de recreo en el que viajaba un grupo de personas en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Brasil, tuvo problemas con el motor y quedaron a la deriva. Por varios días estuvieron a merced de las olas y el viento sin tener la más mínima idea de donde se encontraban. Ya no tenían que comer ni beber; ni siquiera agua les quedaba. Algunos habían desfallecido por la deshidratación, y casi todos estaban a punto de morir de sed. De pronto divisan a lo lejos un barco que venía en dirección a ellos. Desesperadamente comenzaron a hacer señales de todas las formas que se les ocurrieron. Cuando el otro barco estuvo lo suficientemente cerca de ellos, todos gritaron pidiendo por favor un poco de agua. Del otro barco les gritaron, señalando hacia el agua: “Ahí tienen bastante agua. ¿Por qué no la beben?” Todos creyeron que se trataba de una broma de mal gusto y siguieron rogando por un poco de agua. Los otros insistieron en que tomaran de esa agua, y finalmente supieron que aquella agua era agua potable y dulce, y no agua salada del mar, pues el viento los había llevado hasta la desembocadura del río Amazonas, el cual es tan ancho, que ellos creían que aún estaban en el mar. Por poco mueren de sed, teniendo frente a ellos agua para beber.


En nuestros trabajos, en nuestros vecindarios, en nuestras propias familias, en todo el mundo hay miles y miles de personas como estas, que se están muriendo de sed, y necesitan de alguien que les diga que tienen a su alcance el agua que quita la sed para siempre. Los que hemos aceptado a Jesucristo como Salvador sabemos que dentro de nosotros corre una fuente de agua viva, como le dijo Jesús a la mujer samaritana junto al pozo de Jacob: “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (Juan 4:13-14). Hagamos nuestras las palabras de Jesús a la mujer samaritana, y respondamos como ella respondió: “Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla." (Juan 4:15).


Nuestra prioridad debe ser ir constantemente a esta fuente y saciar nuestra sed espiritual, por medio de la lectura diaria de la palabra de Dios y la oración, de manera que esta fuente divina se mantenga fluyendo y nos inspire a compartirla con los sedientos de este mundo.


ORACION: Padre santo, hoy vengo ante ti, clamando como el salmista por esa agua viva que quita la sed y da descanso al alma. Te ruego que quites de mí todo obstáculo que impida que esa agua fluya libremente no solamente para mi propia bendición sino para bendición de todos los que me rodean. En el nombre de Jesús, Amén.



Fuente: http://www.diostehabla.com/diaria.php

No hay comentarios: