jueves, 15 de julio de 2010

ARTÍCULOS DE INTERÉS: ¡¡EL ENFOQUE ES VITAL!!



¡¡ El Enfoque es Vital!!
Master Israel Miranda. Profesor SETEMIN, SEMISUD, Escritor y conferencista.

Algunas personas gastan horas y energías en su vida, en busca de una oportunidad que haga de sus existencias algo fuera de lo común. La verdad que el hecho que su vida sea mejor y que su existencia sea emocionante no depende de las oportunidades que les ofrezcan sino de las “decisiones” que se tomen.

Nuestras decisiones revelan nuestro verdadero enfoque de la vida. La fotografía mas premiada no es aquella que presenta una imagen ideal, sino aquella en la que el fotógrafo pudo enfocar en el momento preciso. Puede ser que estés frente al mejor momento y oportunidad de tu vida, pero si tu enfoque no es correcto no obtendrás una bella fotografía de tu vida. A lo mejor estas pasando el peor momento de tu existencia, pero obtendrás el mejor provecho para tu vida, solo dependerá de tu enfoque. Enfoque podemos definirlo como el mapa mental o paradigma, es como vemos y creemos que son las cosas.

Descubrir nuestro enfoque de la vida es una tarea que demandara un tiempo de profunda introspección, además de darnos una “ducha” de sinceridad y desechar aquellas cosas que no son beneficiosas. Para tener “victorias públicas” debemos aprender a tener “victorias privadas”, los ajustes mas fuertes son internos, por ejemplo, modificar hábitos, valores y principios. Nuestro enfoque de la vida, es el resultado de nuestra misión y propósito de existencia, los cuales descansan sobre la base de nuestros principios y valores centrales.

Aparentemente los principios del post-modernismo han ingresado sutilmente a la iglesia, convirtiéndola en una organización impersonal e indiferente a las necesidades de las personas e inclusive haciéndola individualista y egoísta. Tanto así que la liturgia (culto) gira alrededor de nosotros y no de Dios , quien es el objeto y sujeto de nuestra devoción, sin importar lo que piense Dios, lo que importa es que yo me sienta bien. “Este parece ser el enfoque de muchos cristianos hoy”.

Una vida enfocada en si misma, es una persona dominada por el orgullo y la satisfacción en sus logros, que por lo general le convierten en alguien arrogante, pues confía en sus propias capacidades, donde las circunstancias son miradas solamente desde la perspectiva humana. La persona enfocada en si misma solo busca su propio bienestar sin importar los demás, este tipo de gente solo busca su placer y felicidad.

Una vida enfocada en Dios, muestra confianza, dependencia y humildad ante Él, su poder y provisión. La persona enfocada en Dios se niega a si mismo, esto es, al placer egoísta, estando dispuesto a algún sacrificio por amor a Dios, expresado en su prójimo. Alguien enfocado en Dios lo busca a él primeramente pues sabe que todo lo demás es una consecuencia de tener y estar en lo primero (Dios).

La primera epístola a Corintios capitulo 10 versos 31, dice: “Hacedlo todo para la gloria de Dios”. Una vida enfocada correctamente va estar centrada en Dios. Estamos aun a tiempo para re-orientar nuestras vidas hacia Dios, enfocando nuestra existencia en los propósitos de Dios y no en nuestros propios planes.
Oración: Señor gracias por darme la oportunidad de re-orientar mi vida y comenzar a hacer las cosas a tu manera, permíteme tener siempre el enfoqué correcto, en el nombre de Jesús, amen.

No hay comentarios: