miércoles, 14 de julio de 2010

PARA EMPRESARIOS: ¿NECESITAMOS SABIDURÍA? ¿POR QUÉ NO PEDIRLA A DIOS?


CPEC INTERNACIONAL
Maná del Lunes (05 de Julio del 2010): Un servicio a la comunidad de negocios


¿Necesitamos Sabiduría? ¿Por qué No pedirla a Dios?
Por: Rick Boxx

Muchos pensamientos se habían involucrado al buscar la mejor manera de comunicarle a mi consejo de administración las ideas y sensaciones que tenía en mi corazón. ¿Cómo podría transmitir con mayor eficacia la información importante que quería que ellos tuviesen, de una manera que les permita comprender cabalmente cómo había llegado a mis conclusiones? A partir de mi experiencia sabía que  tenía que volverme a Dios, una vez más, en busca de una dirección clara - y de sabiduría.

"Dios, muéstrame tu agenda para reunión de mañana," oré antes de irme a la cama esa noche. Luego me fui a dormir, confiando en que tuviese los conocimientos necesarios al despertar a la mañana siguiente. Para ser honesto, yo tenía la esperanza de despertar con un plan paso a paso, pero Dios trajo a mi mente una historia de mi pasado que era muy adecuada para los temas que se discutirían en la reunión.

Durante la reunión de esa mañana, mi historia el escenario perfecto para nuestra agenda. Sirviendo no sólo como una imagen poderosa para presentar el "corazón" de lo que quería decir, sino también mostró los puntos clave que tenía que hacer.

Aunque complacido, no estaba muy sorprendido por haber recibido una respuesta tan intensa a mi oración por sabiduría y guía. He experimentado esto muchas veces durante mi viaje como un seguidor de Jesucristo, y ahora, una vez más, Dios había mostrado su fidelidad en Su respuesta a mi necesidad. En el Nuevo Testamento de la Biblia, Santiago 1:5 nos enseña: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie."

Por desgracia, estas solicitudes de la sabiduría a menudo son la excepción y no la regla. He encontrado que a veces las presiones y demandas de los días me inducen a reaccionar inmediatamente en lugar de detenerse el tiempo suficiente para orar a Dios para que guíe en el camino. Para otras personas, ni siquiera considerarían una  oración.”¿Qué dice Dios tiene que ver con los negocios? ¿Por qué Dios está interesado en todo lo que hago en el trabajo - o cómo lo hago?"

Para esas personas, me gustaría señalar lo que la Biblia dice acerca de nuestra relación con Dios en el lugar de trabajo. También en el Nuevo Testamento dice: "En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios." (1 Corintios 3:9). Lo que me dice es simple pero profundo: Trabajamos con Dios, y Él trabaja con nosotros, para lograr sus propósitos en la tierra - incluyendo a los negociantes y profesionales del mundo.

Si eso es cierto, no consultar con Dios y pedir su sabiduría en la toma de muchas decisiones difíciles y complejas que nos enfrentamos cada día es una tontería. Contamos con asesores y consultores diversos, podemos recurrir a los abogados cuando sea necesario, pero ¿Por qué no consultar a Dios, así en asuntos importantes? Como la Biblia nos dice: "Grande es el Señor, y digno de toda alabanza; su grandeza es insondable" (Salmo 145:3).

Dios tiene un profundo deseo y el anhelo de colaborar con usted en su trabajo. Él promete darle generosas dosis de sabiduría. ¡Tan sólo pídasela!


Preguntas para Reflexión / Discusión

1. En los momentos en que necesita asesoramiento inmediato o un abogado, ¿Quien es la primera persona con la que intenta ponerse en contacto?

2. Cuando enfrenta decisiones difíciles o situaciones complejas, ¿Suele pedirle a Dios sabiduría y dirección? ¿Por qué si o por qué no?

3. ¿Cree usted que, como Rick Boxx explicó, Dios puede dar respuestas concretas en respuesta a esas solicitudes? Explique su respuesta.

4. ¿Qué te parece la idea de que, según el citado pasaje de la Biblia, somos "compañeros obreros de Dios" y Él desea ser un socio con usted en su trabajo?

NOTA: Si usted tiene una Biblia y le gustaría leer más sobre este tema, considere los siguientes pasajes: Salmos 37: 4-5; Proverbios 1:7, 16:21-22; Jeremías 33:3; Efesios 2:10; 2 Timoteo 3:16-17.


 (Derechos de propiedad literaria 2010, Centro de Recurso de Integridad, Inc.) Adaptado con permiso de "Momentos de Integridad con Rick Boxx," comentarios de los problemas de integridad en el trabajo desde una perspectiva cristiana. Más información sobre Momentos de Integridad en su buzón, escriba a: rboxx@IntegrityMoments.com y ponga "subscribe" en la línea de asunto o visite su website, www.IntegrityResource.org.

No hay comentarios: