martes, 21 de septiembre de 2010

PARA EMPRESARIOS: ENCONTRANDO AYUDA CUANDO SE SIENTE SOLEDAD



CPEC Internacional
Maná del Lunes 20 de septiembre del 2010
Un servicio a la comunidad de negocios



ENCONTRANDO AYUDA CUANDO SE SIENTE SOLEDAD
Por Robert D. Foster

Hace algunos años desperté a las 2 am invadido con olas de soledad apoderándose de mí. Esta fue para mí una nueva experiencia y emoción. Marion, mi esposa de 53 años, estaba muriendo en un hospital con complicaciones de la enfermedad de Alzheimer. Un viejo escritor expresa mi "horno explosivo" en los Salmos:

"Parezco un pelicano del desierto; soy como un búho entre las ruinas. No logro conciliar el sueño; parezco ave solitaria sobre el tejado." (Salmo 102: 6, 7B. Latinoamericana).

Me sentía aislado, distante de los amigos, consumido por el vacío y la pérdida. Como alguien dijo: "No es sin un razón que "soledad" es la palabra más desoladora en el idioma Inglés. Su sonido parece hacerse eco de su propia desolación." Aferrándome a una taza de café, me senté en la oscuridad de mi estudio, donde por lo general me gustaba aislarme con Dios durante mi tiempo devocional de las mañanas. Sin embargo, esta vez parecía diferente. Me sentí completamente solo, desconectado de cualquier y de todas las relaciones.

Hay una distinción importante: La Soledad es involuntaria, no deseada. El Aislamiento es voluntaria y deliberadamente elegido. La soledad es siempre negativa – el aislamiento es positivo y renovador. La soledad trae sentimientos depresivos. El aislamiento a menudo trae inspiración. El Salmo 102 hace hincapié en esta diferencia:

• Por ejemplo, ¿Qué hace un pelicano melancólico en el desierto? Pertenece al mar, disfrutando del refrescante rocío de agua.

• ¿Qué hace un búho desolado en el desierto? Esta ave nocturna ama los árboles y el bosque, o posarse sobre un poste de teléfono midiendo el tamaño de su presa.

• ¿Y qué hace un gorrión dolido en el techo de la casa? Es familiar, ver esta ave es muy común. Siempre hay personas o edificios, nos encontramos con esta criatura gregaria. Había perdido a su pareja? ¿Estaba enfermo? O ¿rechazado por la parvada?

Los tres representan aves fuera de su hábitat, de su entorno habitual. Habría sido comprensible para cada uno de ellos para experimentar sentimientos insoportables de separación, la soledad.

Podemos ver ejemplos humanos en las Escrituras, así, de individuos que estaban solos, aunque no totalmente: la lucha de Jacob con Dios; José en el pozo y en la cárcel; Moisés en el desierto; Elías en el monte. Carmelo; Job en su montón de cenizas; Jonás en el vientre del pez; Jeremías en el fondo de un pozo, Jesús sólo en el Calvario. La frase más profunda de la soledad fue pronunciada por Jesús cuando Le preguntó a su Padre, "¿Por qué me has abandonado?" (Mateo 27:46).

En el Salmo 73 Asaf, el compositor y líder del coro para el Rey David, describió su propia lucha mental cuando la vida parecía tan injusta. Él escribió en respuesta a sus propias decepciones y crisis de fe. Este salmo me ofreció consuelo en mi aflicción con años atrás de soledad. Nos ofrece las siguientes promesas:

• Presencia de Dios: "Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes con Tu mano derecha" (Salmo 73:23).

• Protección de Dios: "Tú me guías" (Salmo 73:24).

• Persona de Dios: "... Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra" (Salmo 73:25).

Tal vez usted está experimentando ahora un momento de profunda soledad, en tu trabajo o en su hogar. Podría sentirse a la deriva o abandonado, sin un solo amigo que preste apoyo. En momentos como éste, recuerde la promesa que Dios da a Sus hijos: "Nunca te dejaré ni te desampararé" (Hebreos 13:5).

Tomado y adaptado de Toma tres el Lunes por la mañana, escrito y publicado por Robert D. Foster. Se otorga libremente permiso para reproducirse con los créditos apropiados y se anima a hacerlo. Preguntas o comentarios, escriba: 29555 Goose Creek Rd, Sedalia, CO 80135, U.S.A., o fax (303) 647-2315

CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente 

1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU. 
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web: www.cbmcint.org Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org 

Español: lcervino@yahoo.com Visítanos en Torreón, Coah., México los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios: